Otros Tests neurofisiológicos

neuronal300La cartografía o mapeo cerebral permite cuantificar la energía del espectro de frecuencias del electroencefalograma y basándose en la comparación con una población normativa establecer donde se encuentran las alteraciones y en que banda de frecuencia. Puede ayudar de forma importante al diagnóstico de los deterioros cognitivos, en la epilepsia e incluso se está utilizando significativamente en los niños con TDAH.

Test de inmovilización sugerida y múltiple: Son test no invasivos que monitorizan la actividad motora del paciente e intentan desencadenar las molestias referidas e miembros inferiores al tiempo que se les pasan cuestionarios de evaluación. Cuantifican y objetivan el Síndrome de piernas inquietas.

Test de mantenimiento de la vigilia que cuantifica la probabilidad de dormirse a lo largo de 3 a 5 test en los que debe tratar de mantenerse despierto.

Titulación de CPAP que consiste en establecer la presión media del equipo de CPAP que reduce o hace desaparecer los eventos respiratorios que se producen a lo largo del sueño ya sea de modo manual bajo control polisomnográfico o automático mediante equipos que a través de algoritmos detectan el evento antes de que se produzca y emiten la presión necesaria para corregirlo.

Titulación de BIPAP que consiste en establecer tanto la presión inspiratoria que actúa como presión de soporte como la espiratoria o presión que reduce el colapso de la vía aérea. Por las características clínicas de los pacientes que suelen utilizar estos equipos, los estudios siempre se realizan con ingreso hospitalario y monitorizando variables como la capnografía tanto diurna como nocturna y utilizando, si precisa, oxígeno.

Contacto

Ponte en contacto con nosotros

He leído y acepto el Aviso Legal *

968 91 60 35